Arumeru River Lodge

El viaje en avión hasta África ha sido largo y pesado, probablemente tendrá ganas de relajarse, comer algo decente y darse una buena ducha antes de dormir en una cómoda cama. Aruremu River Lodge le proporcionará todo eso. Este es uno de los lodges más bonitos de Arusha, bien situado y con buenas instalaciones. Esta es nuestra elección principal para la noche de bienvenida a Tanzania para nuestros clientes.

 

Situado en un lugar tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad de Arusha, Aruremu ofrece impresionantes vistas del monte Kilimanjaro y de su hermano menor, el Monte Meru.

El lodge está estratégicamente situado a medio camino entre el aeropuerto internacional y el aeropuerto regional, así que el acceso a ambos es muy bueno, sin tener que pasar por la ciudad.

 

A su llegada será recibido por los directores del lodge, Mónica y Martin, unos alemanes instalados en Tanzania, muy orgullosos de su alojamiento.

 

El lodge está situado en una antigua plantación de café. Los fértiles campos de café son ahora los jardines de la finca, de un césped muy bien cuidado, con árboles de nuez de macadamia y otros frutales. La propiedad está adornada masivamente con flores de Aloe Vera y otras hierbas que utilizan también para cocinar. Esta jungla en miniatura ofrece también fruta fresca para el desayuno.

Hay varios animales residentes por esta zona, como un Duiker que pasea libremente por la finca, flamencos, grullas y a menudo se ven dik-diks saltando nerviosamente entre los arbustos. Incluso podría ver algún ñu o alguna cebra por los alrededores de la finca.

 

Las estancias comunes del lodge están decoradas con hermosos motivos africanos pintadas en un tono que proporciona relajación y confort. Aquí se encuentra la recepción, el bar y un salón con chimenea donde hay una amplia gama de juegos de mesa y libros sobre temática africana para su disfrute.

El comedor tiene amplios ventanales por donde pasa la luz del sol durante todo el día, en una pared cuelga un mural con una escena de los ñus atravesando el río Mara que le da un toque artístico a la estancia. Rosas frescas del jardín adornan cada mesa del comedor.

 

Desde la zona común se accede a través de pasarelas de piedra y algún puente que cruza el arroyo a las casas de campo. Las habitaciones consisten en amplios dormitorios con una pequeña sala de estar y el cuarto de baño.

Las camas están adornadas con mosquitero de gasa, las antiguas lámparas de pared en forma de diminutos elefantes iluminan el interior de la habitación con una luz cálida de color ocre. Los tonos ambar, caoba y verde apagado crean un ambiente muy relajante. La habitación se complementa con mesitas de noche, un elegante escritorio y una salita de estar con varias sillas y una mesita. En la parte exterior de la casa hay una pequeña terraza privada desde donde se puede contemplar el bucólico jardín.

 

Aruremu River Lodge ofrece a los viajeros un oasis perfecto para recuperarse antes o después de las jornadas de safari en el norte de Tanzania.

 

  

UBICACIÓN

Aruremu River Lodge está situado a los pies del monte Kilimanjaro y del Monte Meru. A tan solo 20 minutos de Arusha y a 35 minutos del aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Es el alojamiento ideal para descansar tras su vuelo de llegada y también para dar el pistoletazo de salida a su viaje de safari.

  

 

ALOJAMIENTO

El lodge consta de 20 grandes y cómodos chalets dobles con baño. Cada casa dispone de escritorio, sillas de safari, mesita de café, mesitas de noche, etc. El baño consta de un doble lavabo con espejo, ducha, inodoro y aseo. Las camas son muy cómodas y están cubiertas por una mosquitero.

La decoración, así como los tejidos son de temática africana. Cada habitación está adornada con flores frescas y un ventilador.

El lodge cuenta también con una hermosa piscina y una tienda de regalos.

 

  

ALIMENTOS Y BEBIDAS

El lodge tiene un restaurante con espacio interior y otro exterior donde se sirven exquisitos platos de cocina africana a la carta o tipo buffet.

Martin, además de administrar el lodge, es chef profesional. A pesar de que la cocina no es su tarea principal se le hace difícil mantenerse al margen y todos los platos tienen su toque personal.

El desayuno consiste en un buffet de panes, mermeladas, carnes, cereales, leche y fruta fresca. Los huevos junto con el beicon y las salchichas se cocinan bajo petición. El café y el té están siempre disponibles.

La comida se sirve a la carta o tipo buffet. La cena es a la carta y consta de 3 platos. Muchas de las hierbas y de los frutos utilizados en las comidas están cultivados en el jardín de la finca, son pues, muy frescos y sabrosos.

  

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Estratégica situación entre el aeropuerto internacional y el aeropuerto regional de Arusha.
  • Vistas espectaculares del monte Kilimanjaro y del monte Meru.
  • Café y té disponible todo el día en el salón del lodge. Tortas y pastas se sirven de 16’00 a 18’00 horas.
  • Servicio de lavandería con coste adicional.
  • Juegos de mesa y libros sobre África en el salón.
  • Tienda de regalos bien surtida.
  • Servicio de fax e internet con coste adicional.
  • Teléfono en todas las habitaciones.
  • Almacenamiento de equipajes para los que hagan una ruta de safari con vuelta al mismo lodge.
  • Guardería.
  • Piscina.
  • Excursiones opcionales como el Parque Nacional de Arusha, visitas culturales, etc.
  • Artesano residente que hace tallas a mano con madera de ébano.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.