Safaris en globo en el Serengeti

Reserva aquí tu safari en globo por el Serengeti

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

El safari en globo aerostático por el famoso Parque Nacional del Serengeti es sin duda una aventura extraordinaria.

 

Éste puede ser uno de los sobrevuelo más hermosos de nuestro planeta, no solo por los increíbles paisajes  sino porque además no hay líneas eléctricas, cercas y a penas carreteras, así que se trata de un entorno totalmente virgen.

 

La capacidad de los globos es limitada, lo que hace que esta experiencia sea especial y muy exclusiva.

 

Cada vuelo en globo es diferente y por lo tanto se trata de una auténtica aventura, incluso para los profesionales que lo manejan.

 

El sobrevuelo en globo puede tratarse del punto culminante de su viaje por Tanzania y una experiencia que recordará siempre.

 

Despegue al amanecer

La aventura comienza temprano, aún es oscuro cuando se sale del lodge, con un poco de suerte, de camino a la base de lanzamiento, podreis ver algún animal nocturno.

 

Antes de iniciar la actividad conocereis al piloto y vereis como se infla y prepara vuestro globo aerostático. Después de una completa sesión informativa de seguridad y una demostración de la posición de embarque y aterrizaje, toca montarse en el globo y a disfrutar!!

 

El inicio del vuelo es al amanecer, el globo va levantándose a medida que sale el sol, flotareis suavemente sobre las llanuras del magnífico Serengeti...

 

A medida que sale el sol, el globo va moviéndose de aquí a allí según el viento que sople y la velocidad de éste. Si bien sabemos desde donde despegamos, realmente nunca sabemos dónde aterrizaremos...

 

Vuestro piloto utilizará diferentes altitudes y capas de aire para manejar el globo sobre esta increíble área. Cada día es diferente, parte del vuelo puede ser bajo, ofreciendo una perspectiva diferente y en otras ocasiones su globo puede subir a 1.000 m ó más.

 

Nadie puede predecir, no hay dos vuelos iguales así que vuestro safari en globo será único. Un globo ofrece la oportunidad de ver el Serengeti desde una perspectiva única.

 

Avistarás senderos de vida silvestre hechos por generaciones de animales imposibles de ver desde el suelo. Volareis sobre áreas fuera de los límites permitidos a los vehículos, ya que en gran parte del Serengeti  está prohibido conducir fuera de las pistas o loops de safari.

 

Nuestro objetivo es volar durante aproximadamente una hora, dependiendo de las condiciones metereológicas.

 

Desayuno en la sabana africana

Después de aterrizar, celebraremos el éxito del vuelo a la manera tradicional con un brindis con champaña, seguidamente nos trasladarán a un lugar donde os ofrecerán un desayuno en plena sabana africana.

 

El desayuno se prepara en el monte y se sirve bajo un árbol de acacia. El lino, la porcelana de hueso, los cubiertos de Sheffield y las comidas recién preparadas en compañía de sus compañeros de viaje constituyen un final memorable para su aventura.

 

Después del desayuno, os llevarán al punto de encuentro para reunirse con vuestro guía y continuar vuestro programa de safari.

Ubicación de las bases en el Serengeti

Serengeti Central

El río Seronera proporciona la única fuente de agua permanente en esta área. Por lo tanto, la fauna salvaje se congrega en este valle con muchas especies residentes.

 

Es particularmente pintoresco con llanuras abiertas, bosques de acacia y el río con muchas piscinas de hipopótamos.

 

Corredor Occidental

Cerca de las orillas del lago Victoria, esta hermosa área es el hogar de muchas especies de fauna salvaje residentes.

 

El serpenteante río Grumeti es hábitat de enormes cocodrilos y es una barrera formidable para los ñus migratorios que intentan cruzarlo.

 

Serengeti Sur

Las grandes manadas migratorias de ñus y cebras se congregan en las planicies del sur del Serengeti de diciembre a marzo.

 

Este es el clásico Serengeti de las "llanuras sin fin" y un ecosistema fascinante. Innumerables ñus paren a sus terneros aquí en febrero.

 

Reserva de Grumeti

Esta exclusiva reserva privada de caza alberga muchas especies residentes. El hábitat escénico y variado, junto con el bajo número de visitantes, hace que esta área sea especial. Los safaris en globo aquí son solo en plan chárter privado.

Preguntas Frecuentes Safaris en Globo

¿Necesito reservar con antelación?

Le recomendamos que reserve con anticipación para asegurar plazas. Tenemos la capacidad limitada y esta exclusiva aventura tiene mucha demanda.

 

¿Cuánto cuesta un safari en globo?

El precio es de 520 €, incluidos todos los cargos e impuestos.

El precio puede variar debido a los tipos de cambio, los impuestos locales y las tarifas contractuales, etc. Recomendamos reconfirmar el precio.

 

¿Cuál es la mejor época del año para volar en globo en Serengeti?

Tenemos la suerte de que el clima en el Serengeti es adecuado para volar en globo casi todos los días del año.

 

¿Qué pasa con las "estaciones de lluvia"?

Preferimos llamarlos las Estaciones Verdes. Las "lluvias largas" (de finales de marzo a principios de junio) y las "lluvias cortas" (de noviembre a mediados de diciembre).

 

La gran migración pasa por el Serengeti Central durante las estaciones verdes. En estos momentos generalmente llueve a última hora de la tarde y durante la noche.

 

Las mañanas son generalmente brillantes y claras con vientos suaves (¡clima ideal en globo!).

 

El paisaje es exuberante, verde y libre de polvo (sí, su vehículo puede atascarse en el barro, ¡pero nuestro globo no!

 

¿Funciona todo el año?

Sí, operamos diariamente durante todo el año en el centro de Serengeti.

Operamos por temporada en Serengeti Sur, desde el día de Navidad hasta el 15 de marzo. Operamos por temporada en el Corredor Occidental desde principios de junio hasta finales de agosto.

 

¿Existen restricciones?

Sí, no se permiten niños menores de 7 años. No hay un límite de edad superior, sin embargo, los pasajeros deben ser razonablemente móviles, aptos para volar y preparados para una aventura.

 

El vuelo en globo no es adecuado para mujeres embarazadas, personas con movilidad o problemas de salud (condiciones del corazón, huesos quebradizos, cuello o espalda).

 

Los pasajeros deben poder doblar las rodillas, agarrarse de los mangos de las cuerdas con ambas manos para despegar y aterrizar y poder subir y bajar de la cesta.

 

El peso de los pasajeros en globo se calculan con un promedio de 80 kgs. Los pasajeros que pesan 50% más que esto (es decir, 120 kgs) han de pagar 2 plazas.

 

Estoy realizando un safari organizado con un itinerario fijo. ¿Puedo hacer el safari en globo?

Sí, siempre que se hospede en cualquiera de los lodges o campamentos centrales de Serengeti o (estacionalmente) en cualquiera de los lodges / campamentos del corredor occidental o (de nuevo estacionalmente) en cualquiera de los lodges o campamentos de Serengeti Sur o en el área de Ndutu.

 

Lo recogeremos antes del vuelo desde su lodge / campamento temprano por la mañana y lo devolveremos al punto de encuentro a las 9.45 am para unirse al resto de su grupo y continuar con las actividades del día.

 

¿Que debería vestir? ¿Que debería llevar?

Puede hacer frío a primera hora de la mañana, pero normalmente la temperatura sube más tarde, por lo tanto, una chaqueta o un suéter que se pueda quitar más tarde es una buena idea.

 

Se recomienda usar un gorro (especialmente para los que tienen problemas con el sistema fólico) ya que el calor radiante de los quemadores puede ser incómodo.

 

Sugerimos pantalones largos, mangas largas, preferiblemente de fibras naturales y zapatos robustos. No olvides tu cámara y binoculares. Puedes llevar una bolsa para la cámara o una mochila pequeña en el globo.

 

¿Por qué es caro el globo?

Cada uno de nuestros globos cuesta lo mismo que un Mercedes grande, pero solo dura unos cientos de horas.

 

Usan una cantidad significativa de combustible por vuelo e involucran a una tripulación mínima de seis hombres más un piloto profesional para ponerlo en el aire y otros diez empleados detrás de escena para cada globo.

 

Además, están los vehículos de recuperación, la logística, la copia de seguridad, etc. Operamos en un área remota.

 

Existe una suma muy considerable en forma de tarifas de concesión para cada pasajero que vaya a los Parques Nacionales de Tanzania hacia fondos de conservación.

Galería de imágenes de los safaris en globo por el Serengeti

Siguenos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2018 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.