Vuelos internacionales y domésticos

El más conveniente y eficaz punto de entrada para visitar los parques nacionales del norte de Tanzania es el aeropuerto de Kilimanjaro. Este está junto a la pequeña ciudad de Arusha, punto de origen de todos los safaris en el norte del país.

Los códigos de los aeropuertos para las principales ciudades del África Oriental son Kilimanjaro (JRO), Dar es Salaam (DAR), Nairobi (NBO), Entebbe (EBB) y Zanzíbar (ZNZ).

 

 

KLM

La única gran compañía aérea que opera a Kilimanjaro es KLM Airlines. Los vuelos pueden ser reservados directamente en su web www.klm.com.

KLM ofrece vuelos diarios desde la mayoría de las principales ciudades de Europa hacia el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. El vuelo se compone de dos segmentos. El primer segmento es la salida desde su ciudad de origen en España o Europa directo a Ámsterdam. El segundo segmento es desde Ámsterdam a Kilimanjaro sin escalas.

Este vuelo directo de Ámsterdam a Kilimanjaro llega por la tarde/noche, en consecuencia, recomendamos alojarse esta primera noche en Arumeru River Lodge sobretodo si al día siguiente hace un vuelo temprano a Serengeti u otro parque nacional en avioneta, pues este alojamiento está cerca del aeropuerto.

 

El vuelo de regreso desde Kilimanjaro a Ámsterdam sale tarde. Le recomendamos hacer la noche anterior en el mismo alojamiento para preparar su vuelta a Europa.

 

A efectos de planificación, indicar que el vuelo de ida llega el mismo día de salida, es decir es un vuelo diurno que sale por la mañana y llega por la tarde/noche a Tanzania.

Por el contrario, el vuelo de regreso, llega a Europa un día después del día de salida, es decir, es un vuelo nocturno que llega a Ámsterdam a la mañana siguiente del día de salida.

El vuelo directo desde Ámsterdam a Kilimanjaro tarda unas 08’25 horas a la ida y unas 11’35 horas a la vuelta, pues hace una parada en Dar Es Salaam en la cual no permiten bajar del avión.

Si lo desea, a su llegada a Arusha puede añadir una noche extra al principio del viaje para recuperarse de los inconvenientes del vuelo. Este día puede dedicarlo a pasear por Arusha o hacer algún safari suave por el Parque Nacional de Arusha.

 

Los vuelos de Ámsterdam a Kilimanjaro son operados por KLM con aparatos 767-200s, confortables aviones de fuselaje ancho.

 

Para aquellos que hagan una extensión a Zanzíbar después del safari, es mejor volver desde Dar Es Salaam (15 minutos de vuelo desde Zanzíbar) que desde Kilimanjaro (1’15 horas desde Zanzíbar). Además, como hemos comentado anteriormente, el vuelo de regreso desde Arusha hace una parada en el aeropuerto de Dar Es Salaam antes de continuar hacia Ámsterdam.

En resumen, para los que finalicen el viaje en Zanzíbar, les recomendamos entrar por Kilimanjaro y salir por Dar Es Salaam. Esta ruta no se considera “open jaw”, así que el billete sale al mismo precio.

 

Para las personas que quieran hacer una extensión a Kenia o Uganda, recomendamos entrar por Kilimanjaro y salir por Nairobi o al revés. Esto tampoco se considera un billete “open jaw”, así que puede ser fácilmente organizado.

 

 

ALTERNATIVAS DE VUELOS INTERNACIONALES: ETHIOPIAN AIRLINES, BRITISH AIRWAYS, LUFTHANSA, SWISS Y VIRGIN ATLANTIC

Como hemos señalado anteriormente, lo más conveniente y eficaz para llegar al norte de Tanzania es volar con el vuelo directo de KLM a Kilimanjaro en Arusha, pues este es el punto de partida para todos los safaris por los parques nacionales del norte de Tanzania. Si no fuese posible tomar este vuelo de KLM, hay varias alternativas con Ethiopian Airlines, British Airways, Lufthansa, Swiss o Virgin Atlantic. Estas compañías llegan a Dar Es Salaam o Nairobi (Kenia) desde Europa.

 

El tiempo de vuelo entre Nairobi y Kilimanjaro son 50 minutos, y entre Dar Es Salaam y Kilimanjaro es de 1 hora y 15 minutos.

 

 

GESTIÓN DE LOS BILLETES AÉREOS

Si lo desean, safarisentanznaia.com puede gestionar sus billetes aéreos. Para ello será necesario que nos haga llegar una copia del pasaporte de todos los pasajeros con el fin de asegurarnos que el nombre que nos facilita es el que consta exactamente en su documento de identidad.

 

Si por el contrario desea realizar la reserva de sus vuelos usted mismo, no hay ningún inconveniente. Asegúrese de conocer las condiciones de la tarifa que esté comprando y del tiempo límite para la emisión que le marca la compañía aérea.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.