Seguridad

Tanzania es un destino muy seguro y acogedor. Tanzania disfruta de un notable periodo de estabilidad y crecimiento desde su independencia en 1961. Los niveles de delincuencia son mínimos, éste es uno de los destinos más seguros de África.

Actualmente no hay advertencias de viaje por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

 

Por su parte, Kenia cuenta actualmente con alguna advertencia relativa a la seguridad por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores Español, sobre todo en Nairobi.

Estas recomendaciones se han de tener en cuenta por parte de los viajeros que quieran realizar una extensión desde Tanzania a Kenia.

En cualquier caso, recomendamos consultar las advertencias del Ministerio de Asuntos Exteriores relativas a los viajes en la siguiente dirección de Internet: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/vacia.aspx

 

Precauciones

Independientemente del bajo nivel de delincuencia en Tanzania, recomendamos las siguientes precauciones:

  • No llevar joyas ni relojes valiosos.
  • Mantenga todos sus objetos y documentos de valor (pasaporte, monedero, billetes aéreos, etc.) en una riñonera interior fuera del alcance de cualquier peligro.
  • Haga copia de toda su documentación (pasaporte, itinerario de viaje, billetes aéreos, cheques de viaje, etc.) y manténgalos separados de los originales.
  • Lleve consigo algo de dinero en efectivo para poder pagar sin necesidad de acceder a su riñonera interior. En un viaje de safari está casi todo incluido, así que no lleve demasiado dinero encima.
  • Lleve consigo en todo momento su dinero. No deje objetos de valor en las habitaciones mientras esté de safari o comiendo en la terraza del lodge.

 

Un viaje de safari es una experiencia con muchas emociones y momentos muy espectaculares, pero debería estar en todo momento pendiente de su entorno y no distraerse demasiado, sobre todo en lugares con mucha gente.

 

Otras precauciones relativas a su seguridad física tienen mucho que ver también con la atención. Por favor, esté atento cuando camine para no herirse con arbustos espinosos, tenga cuidado con sus dedos cuando cierren las puertas del vehículo de safari, vigile con su cabeza cuando se levante para avistar algún animal, no vaya de pie cuando el vehículo esté en funcionamiento, vigile con las ramas y otros peligros potenciales.

Todos estos pequeños accidentes pueden suponer un inconveniente para usted y sus acompañantes. Intente evitarlos poniendo atención.

Finalmente, recordarles que no debe entablar ningún contacto con los animales, aunque en ocasiones parezca lo contrario, son salvajes y peligrosos.

 

Fauna Salvaje

Tenga en cuenta que en un viaje de safari, usted podrá tener un estrecho contacto con los animales salvajes. Los ataques de los animales a los humanos son raros, pero no podemos garantizarle que estos no ocurran.

Tenga en cuenta que muchos alojamientos en Tanzania no están cercados y la fauna salvaje puede circular libremente por los alrededores de estas áreas. Siga siempre las instrucciones de seguridad de los alojamientos respecto al traslado hacia y desde su tienda a las instalaciones generales y sobre las actividades de safari que le propondrán. Tome especial precaución cuando se aloje en un campamento en plena naturaleza. Bajo ninguna circunstancia abandone su tienda sin estar acompañado.

 

Si viaja con niños, asegúrese de no dejarlos corretear libremente y manténgalos en todo momento bajo su vista.

 

Habrá una reunión informativa de seguridad en la mayoría de los campamentos a su llegada, pero no dude en expresar sus preocupaciones al personal del campamento o a su guía cuando lo necesite.

 

Seguros de Viaje

Un viaje de safari inevitablemente implica riesgos, por esta razón, recomendamos firmemente la contratación de un seguro de viaje que cubra todo el tiempo de su estancia en Tanzania.

 

Este seguro debería incluir coberturas en materia de cancelación o reducción del viaje de safari, gastos de evacuación de emergencia, gastos médicos, gastos de repatriación, daños, robo y pérdida de equipaje personal, dinero y bienes.

 

 

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.