Salud

La participación en un safari requiere tener una buena salud en general. Todos los participantes deben entender que una actividad física mínima  es necesaria en un viaje de estas características. Es esencial que las personas con algún problema médico y/o restricciones relacionadas con la dieta nos lo comuniquen con antelación a la realización del safari, de lo contrario no se podrán tomar las medidas necesarias para prevenir los impactos negativos.

 

Es necesario que antes de llevar a cabo el viaje consulte con su médico o tenga una cita con Sanidad Exterior. Es necesario que estos le informen de las vacunas recomendables u obligatorias. Para empezar puede consultar la web de Sanidad Exterior;

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

 

La Malaria

El paludismo es uno de los mayores riesgos potenciales para la salud en Tanzania y se recomiendan los medicamentos antimaláricos. Consulte a su médico o clínica de viaje acerca de este tratamiento.

Si usted está haciendo o no el tratamiento contra la malaria, es importante que se proteja de las picaduras de mosquito desde el atardecer hasta el amanecer (cuando el mosquito cuya picadura transmite la malaria está activo) con repelente de mosquito y ropa de manga larga y perneras, así como calcetines. Es clave el momento de la cena, cuando uno está relajado y se suele cenar al aire libre.

Los mosquitos suelen flotar a la altura de los tobillos, por eso, debemos prestar una especial atención a esa zona.

Deben saber que independientemente del tratamiento antimalárico que ustedes sigan, pueden contraer la enfermedad. Este tratamiento no es una vacuna sino una profilaxis, y no evita el contagio.

 

Los parques nacionales y reservas del norte de Tanzania no son zonas de alto riesgo, sin embargo ciertamente existe la malaria. La malaria no representa un riesgo significativo por encima de los 1.800 metros. El cráter del Ngorongoro (con una altitud de entre 2.300 a 2.440 metros) está libre de malaria, y en la mayoría de las regiones del Serengeti (de una altitud entre 1.525 a 1.830 metros) hay pocos mosquitos. Hay un mayor riesgo de malaria en Zanzíbar y otras regiones bajas de Tanzania.

 

Los síntomas de la malaria se pueden desarrollar una semana después de haber sido contagiado o hasta un año después de haber terminado el tratamiento.

Es importante saber que la malaria puede tratarse de manera efectiva en sus fases más tempranas, pero la demora del tratamiento puede tener consecuencias graves, incluso mortales. Los individuos que tienen síntomas de la malaria deben buscar evacuación rápida tan pronto como sea posible.

 

Todas las vacunas son totalmente voluntarias y no existen requisitos de vacunación para la entrada en Tanzania, Kenia, Uganda y Zanzíbar. El certificado de la fiebre amarilla SÍ es necesario actualmente para entrar a estos países.

 

 

Algunas recomendaciones de vacunación para consultar con su médico podrían ser las siguientes;

  • Hepatitis A.
  • Fiebre amarilla.
  • Según sea necesario, dosis de refuerzo de Tétanos-Difteria y una sola vez la dosis de la vacuna contra la poliomielitis.
  • Medicamentos antimaláricos.
  • Antibióticos de amplio espectro (que no causen hipersensilidad al sol).
  • Tratamientos especiales para mujeres embarazadas y niños.

 

Cuando esté haciendo su equipaje asegúrese de meter su botiquín en la bolsa de mano.

 

A continuación le damos un listado de cosas sanas que debería hacer durante un safari;

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Utilice jabón antibacteriano.
  • Beba abundante agua embotellada.
  • Protegerse de las picaduras de mosquito y del sol.
  • Mantener los pies limpios y secos. No ir descalzo.

 

Problemas digestivos

Los problemas estomacales son las más comunes entre los viajeros. Estos van desde una leve molestia hasta la diarrea. La mayoría son problemas inofensivos y se resuelven rápidamente. Algún malestar digestivo es casi inevitable para la mayoría de la gente. Cosas simples como un cambio de agua, la alimentación o el clima pueden causar estos problemas.

Cuando uno tiene diarrea, puede hacer dos cosas, o detenerla con medicamentos o dejar que siga su curso. Puede consultar con su médico la mejor manera de plantear este problema. La deshidratación es el principal peligro con cualquier diarrea pues esta ocurre muy rápidamente. Es importante la reposición de líquidos (por lo menos al mismo nivel que los que se pierden). Beba mucha agua y tome dieta blanda.

 

Agua en el safari

Beba abundante agua embotellada mientras usted está de safari así como durante su largo vuelo internacional. La deshidratación es una de las mayores causas de fatiga de viaje y el jet lag.

No beba agua del grifo ni de ningún otro lugar si no está embotellada y la han abierto delante suyo. No debería incluso cepillarse con agua del grifo… Por lo general dispondrá de agua embotellada para su consumo tanto en su vehículo de safari como en las habitaciones de los alojamientos. Además, también la hay para comprar en todos los alojamientos.

Tenga en cuenta que los cubitos de hielo, las frutas y hortalizas de nuestros alojamientos se preparan utilizando agua purificada y son seguras para el consumo.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.