Dinero

La moneda de Tanzania es el Shilling aunque también aceptan euros y dólares americanos.

Las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard) también son aceptadas en algunos lodges y Tented Camps. Los Traveller Checks son difíciles de canjear por efectivo, pero quizás le interese llevar para casos de emergencia.

Si cambia a moneda local, asegúrese de que le den billetes nuevos, pues los viejos no son aceptados en muchas tiendas y bancos debido a la falsificación.

 

Se recomienda traer dinero en billetes pequeños pues a menudo no tienen cambio en los establecimientos de Tanzania.

 

La mayoría de las cosas están incluidas en un viaje de safari. Los extras más comunes son las bebidas (agua embotellada –de 1 a 3 $-, refrescos, cerveza, vino o licores), en los alojamientos que no las incluyen. Lavandería (de 2 a 3$), recuerdos (la mayoría cuestan menos de 5$), etc.

Tenga en cuenta que las bebidas y la lavandería están incluidos si usted se aloja en el Migration Camp, en los Campamentos privados de lujo, en Kusini Camp, en Ngorongoro Cráter Lodge, en Swala Camp, en Tarangire Treetops, en Mnemba Lodge y en The Palms de Zanzíbar.

El agua embotellada se considera un producto de bar en muchos alojamientos, por tanto es de pago allí donde no esté incluida.

 

Propinas en el safari

Las propinas son una costumbre en el sector turístico en Tanzania. Las propinas suelen darse por vehículo. A continuación le damos un ejemplo de lo que suelen hacer los viajeros:

  • Chofer-guía; entre 15$ y 20$ por vehículo y por día.
  • Safari a pie: 20$ por vehículo.
  • Visita de un Boma Maasai: 20$ por vehículo.
  • Ranger en Mara River: 20$ por vehículo.

 

La propina a su chofer-guía se suele dar al final del viaje de safari en un solo pago, aceptará billetes grandes sin problemas… Asegúrese de que sean nuevos, pues los viejos no son aceptados en muchas tiendas y bancos debido a la falsificación.

 

En casi todos los alojamientos existe un bote para propinas en la recepción. Utilícelo libremente en lugar de ir dando pequeñas cantidades a los maleteros, camareros, etc. De esta forma, estas ganancias se dividen equitativamente entre los empleados de cada alojamiento incluyendo las personas que usted no verá como los cocineros, asistentas de la habitación, etc.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.