Cuando ir de safari

El momento ideal para ir de safari será diferente para cada persona, así como los intereses y preferencias en cuanto a qué ver y donde alojarse. Depende pues por completo de los gustos de cada individuo.

 

Las concentraciones de animales son muy estacionales y se necesita una planificación cuidadosa para conseguir la mejor experiencia posible. Muchos animales se mueven grandes distancias a lo largo de un mes, de lo que se trata es de asegurarse que usted se encuentra en la mejor situación cuando vaya a realizar su viaje de safari para poder apreciar estas maravillas de la naturaleza.

 

Algunos factores que pueden influir en su decisión de “cuando ir” son los siguientes:

  • Los parques y reservas que desee visitar
  • La duración de su safari
  • Intereses especiales en cuanto a fauna salvaje
  • Preferencias en cuanto a tipos de alojamiento
  • Composición de su grupo de viaje (familia, pareja, amigos)
  • Estilo de safari (aventura, lujo)
  • Personalidad (rutas fuera de pista o por las clásicas rutas de safari)

 

Sobre la base de estos factores podemos diseñar conjuntamente su viaje y darle algunas sugerencias sobre el momento óptimo para realizar su safari. Si su viaje está limitado por el número de días, siempre podemos adaptar su itinerario para satisfacer sus expectativas y necesidades con independencia del mes en que vaya a viajar.

 

La observación de fauna salvaje en el norte de Tanzania es excelente durante todo el año debido a la presencia de grandes concentraciones de animales residentes. Sin embargo, si usted dispone de flexibilidad de fechas, la temporada verde (de finales de noviembre a principios de mayo) es la óptima para observar animales. Hay un viejo proverbio maasai sobre el Serengeti que dice “lluvias significa caza” y efectivamente eso ocurre durante la temporada húmeda. La razón por la que es mejor, es que durante esa estación, las famosas grandes concentraciones de ñus y cebras migratorias están situadas en el sur y las llanuras abiertas del Serengeti. Esto a su vez atrae a un gran número de depredadores incluyendo leones, guepardos, hienas y chacales. Además, las llanuras se tiñen de un precioso tono verde brillante, libre de polvo, los animales se ven fácilmente, y se puede conducir por rutas off-road en las llanuras abiertas.

 

Esta es una gran estación para hacer ruta por los senderos poco trillados y explorar rincones remotos de los parques. Tenga en cuenta sin embargo que no todos los meses de la temporada verde son iguales. Los mejores meses de la estación húmeda son los últimos, febrero, marzo y abril, cuando los animales migratorios y los grandes carnívoros presentan sus mayores densidades. De finales de marzo a mediados de abril son nuestros meses favoritos!!

 

Durante la migración hacia el norte (de mediados de mayo a mediados de junio) y durante la migración hacia el sur (de mediados de octubre a mediados de noviembre) también supone un excelente momento para hacer un safari en el norte de Tanzania. Las concentraciones de animales pueden ser enormes cuando la migración está en marcha durante estos dos periodos.

 

Durante la migración hacia el norte a finales de mayo, el gran cuello de botella atrae a todos los grandes carnívoros de Moru Kopjes. A finales de mayo es cuando los ñus entran en celo sincronizadamente y se producen escenas de apareamiento constantes mientras la migración está en marcha. Después de una gestación de entre 5 y 8 meses, el parto tiene lugar también sincronizadamente a principios de febrero.

Durante la migración hacia el sur (de mediados de octubre a mediados de noviembre) las grandes manadas atraviesan los bosques primero y las llanuras pantanosas después en espera de las previsibles lluvias que han de traer la estación verde. Es un espectáculo asombroso ver a cientos de miles de ñus, cebras y gacelas dirigiéndose hacia el sur acosadas allá por donde pasan por depredadores como el león, el guepardo, la hiena manchada, etc.

 

La estación seca (de julio a octubre) es también un gran momento para la observación de fauna salvaje. Manadas enormes de elefantes se congregan en torno al río Tarangire en el Parque nacional del mismo nombre, mientras especies residentes herbívoras (impalas, búfalos, gacelas y jirafas) acuden al río Seronera en el Serengeti Central. La temporada seca es un gran momento para los depredadores y especialmente para ver a las familias de leones a lo largo de los márgenes de los ríos.

La migración se encuentra en los remotos bosques del norte de Serengeti, es el momento del famoso paso del río Mara, una de las rutas más recomendables en esta época.

 

Independientemente de cuando vaya a realizar su viaje, siempre tendrá unos avistamientos de fauna salvaje excelentes en el norte de Tanzania.

Especies residentes (no migratorias) como leopardos, elefantes, rinocerontes, jirafas, hipopótamos, leones residentes y varias especies de antílopes no migratorios son siempre abundantes, sobre todo en el Serengeti Central.

 

Le recomendamos contacte con nosotros para estudiar sus circunstancias y recomendarle el mejor momento para llevar a cabo su viaje de safari.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.