Avistamiento de fauna

Estas son algunas recomendaciones que le proporcionarán una mejor experiencia de safari en términos de calidad y cantidad de fauna avistada.

 

Un buen comienzo es elegir correctamente el itinerario y la zona por la que se va a realizar el safari en función del mes del año que se lleve a cabo el viaje.

Otro aspecto importante será su chofer-guía, que le proporcionará información actualizada de las concentraciones de animales y los mejores momentos del día para verlos, así como predicciones de meteorología.

A pesar de lo indicado anteriormente, tenga en cuenta que si usted realiza un safari privado es totalmente flexible, y que usted podrá elegir día a día las zonas de exploración, o el rato que desea estar observando una escena en plena naturaleza.

 

El clima en Tanzania es moderado, el ambiente es confortable para la fauna salvaje durante todo el día. En muchas partes de África los animales no están activos durante la tarde debido al exceso de calor. Este no es el caso de Tanzania precisamente por ese clima templado, y algunos de los más sorprendentes avistamientos ocurren durante la tarde.

Sin embargo, el mejor momento para ver fauna salvaje es, sin duda, de madrugada (de 06’00 a 09’00 horas) cuando muchas especies se muestran más activas. Es una sensación mágica la de ir en busca de fauna salvaje de madrugada, cuando el sol rompe el horizonte, las leonas salen a cazar y las familias de elefantes comienzan su migración diaria en busca de agua y forraje.

 

Nuestra recomendación es que salga cada día de safari de madrugada, especialmente en el Serengeti y el cráter de Ngorongoro. Prácticamente todos los alojamientos preparan desayunos tipo pic nic para poder desayunar mientras se lleva a cabo el safari, de esta manera se maximiza el tiempo para poder observar la fauna salvaje durante estas horas.

Le recordamos que usted marca el ritmo del viaje, y si prefiere no hacer todos los días estas salidas de madrugada, su chofer-guía respetará su decisión.

 

Otro aspecto importante a la hora de avistar fauna salvaje es la paciencia. En lugar de intentar avistar el mayor número de animales en el menor tiempo posible, es mucho más reconfortante y gratificante elegir uno o alguna manada y parar durante una hora para observar sus comportamientos, algo emocionante sucede casi siempre. Esta es también una forma fantástica para aprender sobre la naturaleza.

 

Por último, sería interesante que le comunicasen a su chofer-guía sus intereses a nivel de fauna salvaje y el ritmo que les gusta seguir así como necesidades específicas que requieran durante su estancia en Tanzania. Su guía hará lo que sea para asegurarse de que sus expectativas se cumplan.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.