Matete Woodlands

Situada en la región nor-oriental de Tarangire y el Puente Engelhard (también conocido como Puente de Matete) que cruza el río Tarangire, Matete es una exquisita tierra de pastos gigantes y bosques abiertos de acacias. El baobab también se puede ver por aquí elevándose por encima del resto de la vegetación.

 

Matete recibe el nombre de las altas hierbas y espigados juncos que crecen en las riberas de los ríos en el lado oeste de la región.

El río que fluye al oeste de Matete atrae a muchas especies de animales salvajes para beber durante la estación seca. El agua es alcalina, pero los animales la toleran.

La pista de aterrizaje es un buen lugar para captar la silueta de los elefantes durante la puesta de sol.

 

Muy diversas especies habitan esta zona gracias a la combinación de bosques de acacias abiertos y pastizales. Muchas aves anidan en las ramas de las acacias, pues les proporcionan seguridad y evitan que los huevos sean devorados por muchos depredadores. El exquisito antílope Oryx habita en la zona de Matete, pero el número de individuos es muy bajo, así que es difícil de avistar. Es un animal bellísimo y de un tamaño enorme. Su pelaje es gris con franjas de color negro a lo largo de su columna vertebral, vientre blanco, rayas negras en su cuello y marcas blancas en su parte facial. Tanto machos como hembras cuentan con unos cuernos larguísimos, estrechos y rectos.

Estos antílopes viven en las praderas y siguen a las lluvias. Son capaces de estar largos períodos sin beber pues utilizan la humedad de las plantas para obtener las necesidades de agua. Son capaces de almacenar el agua mediante el aumento de su temperatura corporal a fin de evitar la transpiración de la humedad durante la estación seca.

Se mueven en manadas de 5 a 40 individuos a menudo con un gran macho en la parte trasera a modo de vigilancia, sin embargo se pueden ver también machos adultos asumiendo una existencia solitaria.

Los leones son sus principales depredadores, pero los adultos pueden presentar una dura resistencia a sus enemigos utilizando sus cuernos a modo de mortíferas lanzas.

 

Se encuentran en esta área una planta llamada Sodom Apple que crece en los bosques y a lo largo de la carretera. De estas plantas brota una pequeña flor de color púrpura que es venenosa, pero que en dosis pequeñas tiene aplicaciones médicas. Las gacelas comen este fruto para obtener su humedad durante la estación seca.

 

A menos de una milla al sur del puente Engelhard existe un conjunto de rocas que sirve de hábitat para el pequeño antílope Klipspringer, un animal muy ágil que salta de roca en roca sin aparente esfuerzo. Otro animal que encontramos en estas rocas es el Hyrax, estas diminutas criaturas se parecen a un conejo marrón con orejas cortas y son aunque parezca increíble, la especie más cercana a los elefantes. Babuinos y monos vervet son también comunes en la zona de Matete.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.