Lemiyon Triangle

Lemiyon es la primera zona que se pisa del Parque Nacional de Tarangire tras dejar atrás la Gran Ruta del Norte en la población de Kwacuhunja y es donde se encuentra una de las entradas al parque. Esta prístina zona está escondida en el extremo norte del parque y tiene una forma triangular delimitada por las fronteras a izquierda y derecha y por el río Tarangire al sur. Al oeste encontramos el Burundi Circuit, el Lago Burundi y el río Tarangire; al este de la carretera está la región de Matete.

 

Aquí la tierra es negra, de origen volcánico y muy fina. Se le llama “suelo de algodón negro”. El paisaje circundante está compuesto de pastizales y bosques variados, el más común es el de la “acacia paraguas”, estas forman impresionantes siluetas en el horizonte. El árbol más impresionante de esta zona del parque es el baobab, que aparece junto a la carretera con su colosal tronco plateado y su masa de ramas nubosas. Corre el rumor de que estos árboles son la morada de los espíritus y de los fantasmas y la verdad es que cada uno de ellos parece tener una personalidad propia.

Sus formas surrealistas son dignas del ser humano, pero no parecen serlo de la naturaleza. Sus cavidades sirven para almacenar agua de lluvia y como hogar para muchas especies pequeñas como las abejas silvestres.

 

Tarangire es un lugar ideal para el avistamiento de aves, sobre todo de rapaces. Incluso a los no aficionados al Birdwatching les sorprende la presencia tan numerosa de grandes aves revoloteando por la zona. Suelen verse especies como el águila Tawny, el águila de cresta, el águila marcial, el águila pescadora y el águila bateleur. Ésta última especie es grande y hermosa, con las plumas de su parte superior de color marrón, un llamativo pico naranja y una cola muy corta. Es capaz de realizar increíbles acrobacias en el aire y si ve una presa desciende a gran velocidad y con gran poder la atrapa.

 

Especies como ñu, cebra, hartebeest, gacelas y elefantes se pueden ver por la zona pastando o simplemente paseando.

Entre los depredadores de Lemiyon encontramos el león, leopardo, hienas y chacales. Los perros salvajes también pueden verse por la zona.

Entre las criaturas nocturnas, el civil y el gato gineta. Éstos son delgados y con un pelaje corto y gris. Un estrecho hocico y orejas redondas. La cola densamente anillada de marrón oscuro y unas características manchas blancas debajo de los grandes ojos. Suelen dormir de día en lo alto de los árboles y sólo se activan de noche y a primera hora de la mañana.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.