Bologonja Springs

Bologonja Springs es un idílico y frondoso lugar escondido en el remoto norte del Serengeti. El agua de estos manantiales forman el nacimiento del río Bologonja, que serpentea por el norte del Serengeti hasta unirse al espléndido Mara.

Los manantiales y los alrededores forestales del río Bologonja son de una belleza increíble. La sombra que aquí se encuentra así como el agua dulce son un imán para los animales migratorios durante la estación seca y para muchos otros que aquí residen permanentemente.

Los monos vervet chillan desde la copa de los árboles y los babuinos juegan en el frondoso follaje. Se pueden avistar aquí gran variedad de aves como el martín pescador, rodillos, grulla coronada, etc. Así como raras especies de antílopes, reedbuck y steenbok (confundidos frecuentemente con los oribis). Los steenboks pueden ser reconocidos por un parche negro triangular en la punta de la nariz.

Bologonja Springs está aproximadamente a una hora al norte de Migration Tented Lodge y Lobo Wildlife Lodge.

 

Bologonja es también el lugar donde se encuentra la Bologonja Gate, una de las puertas al parque. A tan solo 15 km al norte se encuentra la Reserva de Masai Mara. Antes de que en 1977 se cerrase la frontera era posible circular libremente entre Serengeti y Masai Mara.

Esta restricción es un inconveniente para aquellos viajeros que deseen llevar a cabo un safari combinado entre Tanzania y Kenya, sin embargo, el cierre de la frontera también ha contribuido a mantener el norte del Serengeti increíblemente prístino y vírgen. Si bien hay cientos de vehículos de safari a unos pocos kilómetros al norte en la reserva de Masai Mara keniata, el norte del Serengeti se presenta como un espacio casi desierto de presencia humana, sin embargo se pueden llevar a cabo en esta área safaris con la misma calidad que en Masai Mara, pero de forma más íntima y auténtica.

 

A parte de su esplendor escénico, el principal atractivo de Bologonja Springs es la Larelemangi, un lugar situado a pocos kilómetros de los manantiales donde los animales acuden a lamer la sal que proporciona el terreno. Este lugar es un espacio abierto de tierra húmeda cerca del valle del río, es un buen lugar para ver grandes manadas de búfalos y elefantes, que acuden frecuentemente a este lugar.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.