Retina Pool

Aproximadamente a 10 km al norte de Seronera, los ríos Seronera y Otangi convergen formando una profunda piscina natural llamada Retina Hippo Pool. Aunque los hipopótamos son comunes en todos los ríos de la región, esta profunda piscina es sin duda el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales. Esta piscina es también buena para ver otros animales como cocodrilos, babuinos, impalas, jirafas, elefantes y topis.

 

Una de las características de este lugar es que se permite a los visitantes abandonar el vehículo para ver más de cerca los hipopótamos. Las orillas de esta piscina son de unos tres metros de alto, lo que hace posible ver grupos de hasta 200 hipopótamos de cerca, ver como gruñen, como se pelean y como nada.

 

Nuestra recomendación es hacer una visita a Retina Hippo Pool, esta es además una buena oportunidad para estirar las piernas, se pueden recorrer unos 100 m caminando a lo largo de la orilla del río. Esta excursión a pie es segura si se observa a los hipopótamos mientras están en el agua, pero estos animales de apariencia plácida se pueden volver muy agresivos en tierra firme si algo se impone entre ellos y el agua.

 

Los cocodrilos son vistos comúnmente tomando el sol a lo largo de la costa en zonas alejadas de los hipopótamos. Para poder ver bien a estos reptiles es necesario acercarse sigilosamente, de lo contrario, se escabullen en el agua rápidamente.

Los elefantes también son visitantes comunes de esta sección de los ríos Seronera y Orange, acuden aquí para beber.

La observación de aves es también interesante en esta zona, se pueden avistar especies como garzas, grullas coronadas, gansos egipcios, martín pescador, etc.

 

Los hipopótamos pasan el día sumergidos en el agua con tan solo nariz, ojos y oídos expuestos al sol del Serengeti. En ocasiones bucean un rato para después volver a sacar su enorme cabeza a la superficie expulsando por su nariz rosa el agua y sacudiendo sus pequeñas orejas rápidamente. Los hipopótamos han de respirar cada 3-5 minutos, así que sus buceadas pueden ser relativamente largas.

Frecuentemente se presencian peleas o violentos juegos que consisten en mostrarse la boca muy abierta para presumir de colmillos largos, o de salpicar con el peso de sus enormes cuerpos.

 

En esta piscina hay hipopótamos de todas las edades y tamaños. Es interesante ver como los bebés se apoyan en las espaldas de la madre cuando la profundidad del agua no les permite tocar a tierra.

La piel de los hipopótamos adultos es muy gruesa  y representa el 25% de su peso corporal, sin embargo es sensible a las quemaduras del sol y la sequedad, por eso están todo el día en remojo. Los hipopótamos segregan un liquido rosáceo que actúa como protector contra los rayos ultravioletas, es por eso que su color muchas veces es rosa.

Cuando el sol se pone, los hipopótamos salen a la superficie terrestre y pastan toda la noche bajo las estrellas.

A pesar de su presencia voluminosa, los hipopótamos son bastante rápidos sobre el terreno y pueden correr mas rápido que un ser humano.

Estos animales pueden recorrer durante la noche unos 3 kilómetros mientras pastan, pero con la salida del sol siempre están de vuelta en su cama de agua.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.