Serengeti Central

El Serengeti central va de las llanuras y bosques fronterizos a la zona de transición. Las grandes llanuras del sur del Serengeti se van difuminando y aparecen pequeñas colinas y bosques que dominarán las zonas oeste y norte del parque.

Es en esta zona donde se encuentran varios centros de investigación, y varias instalaciones del parque. Se encuentran aquí por su céntrica situación, y porque aquí hay una increible población residente de fauna salvaje durante todo el año.

 

En el área central del Serengeti encontramos el hermoso Valle de Seronera. Varios ríos perennes surcan este valle permitiendo de esta manera habitar esta región a muchos animales durante todo el año. Esta combinación de localización y residentes atrae a una importantísima concentración de depredadores, la mayor de todo África. No es necesario decir que el avistamiento de fauna salvaje en este punto es espectacular... es por ello que acuden a esta zona central del Serengeti miles de visitantes y centenares de investigadores a lo largo de cada año.

 

Simplemente, este es el mejor lugar de África para llevar a cabo un safari para avistar los grandes depredadores dado que muchos de ellos son residentes, y verlos es posible durante todo el año independientemente de la temporada en que se viaje. No es raro ver a los cuatro grandes carnívoros (leones, hienas, leopardos y guepardos) durante el curso de un día en el Serengeti central.

 

El mejor momento para hacer un safari en la zona central del parque es durante la estación seca (de junio a noviembre), pues los animales residentes están más concentrados debido a la falta de agua de las llanuras.

Las especies herbívoras residentes que podemos encontrar en la zona son impalas, búfalos, hipopótamos, warthog, topi, ñu y jirafa. En cuanto a los carnívoros, leones y leopardos (esta es una de las mejores zonas para avistar a este esquivo animal). Además de estos animales residentes, encontramos también concentraciones significativas de animales migratorios que se encuentran en el Serengeti central durante la época seca como el guepardo, la gacela de Thompson y la hiena.

Durante la estación de lluvias, permanecen aquí muchas especies residentes, pero otras, como las mencionadas anteriormente se van.

 

El único punto negativo de esta zona, es que la mayoría de los alojamientos turísticos se encuentran en esta zona, y en temporada alta es habitual encontrar vehículos circulando por el Valle del Seronera en busca de fauna. Los meses de julio, agosto y diciembre son los más concurridos. Sin embargo, una buena planificación en los alojamientos y en las zonas donde realizar el safari puede hacer que usted evite estas aglomeraciones.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.