Floodplains

En claro contraste con el denso bosque encontramos la llanura cubierta de hierba y con grandes vistas que se extienden más allá del lago vidrioso hasta la estepa maasai donde se pierde el horizonte.

 

Esta singular hábitat de costa cubierto de hierba surge durante la estación seca, cuando el agua retrocede y queda expuesta una vasta extensión de tierra junto al lago. Es un hábitat temporal al que acuden muchos herbívoros por sus pastos ricos en nutrientes. Ñus, cebras y búfalos acuden frecuentemente a este hábitat también porque al haber espacios abiertos pueden ver fácilmente acercarse a sus depredadores. También se ven elefantes y un mar de flamencos rosas sobre el lago.

Las jirafas también acuden a estos pastos temporales, animadas por la seguridad que supone los espacios abiertos. Se les puede ver sentadas descansando o bebiendo en las charcas.

Otra especie característica de la zona son los hipopótamos, de día sumergidos en las piscinas de agua asomando la cabeza y durante la noche pastando por los pastos de hierba.

 

A pesar de que las llanuras aluviales pueden parecer un poco desoladas en comparación con el frondoso bosque de más atrás, es un lugar excelente para el avistamiento de fauna salvaje pues no hay obstáculos entre ellos y el viajero.

Es interesante y un tanto extraño ver en el Lago Manyara tantas especies diferentes pastando juntos y en perfecta armonía.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.