Parque Nacional del Lago Manyara

El Lake Manyara es un pequeño y hermoso parque nacional conocido por sus leones trepadores de árboles, sus elefantes y tres especies de primates, el mono vervet, el mono azul y los babuinos. El parque cuenta con una de las mayores concentraciones de elefantes de África y una de las mayores agrupaciones de mandriles jamás documentadas. Aquí es el único lugar donde se puede avistar el mono azul si se lleva a cabo el safari tradicional por el norte de Tanzania. El Lake Manyara es el hábitat de una increíble variedad de aves y otros animales teniendo en cuenta sus pequeñas dimensiones. Es recomendable hacer una breve visita a este tranquilo parque para diversificar su experiencia, aquí encontrará además una exuberante selva verde que contrasta mucho con el paisaje del resto de parques nacionales de la zona.

El parque nacional tiene una dimensión de unos 200 km2, la mayoría los ocupa la superficie alcalina del lago.

 

El Gran Valle del Rift es una inmensa ruptura de la superficie de la tierra que recorre unos 6.500 kilómetros desde el Mar Rojo hasta las orillas del río Zambeze. Es uno de los pocos accidentes geográficos de la Tierra que se pueden ver desde la Luna. Es aquí, en el Lago Manyara donde los acantilados alcanzan sus mayores alturas (aprox. 600 m).

 

Da lo mismo en que dirección visite el parque, los paisajes serán impresionantes desde todos los puntos de vista. El lago se presenta como un brillante espejismo en la distancia que cambia de tonalidad según la hora del día en que se observe. Durante el amanecer se ven matices rosas, en la madrugada azul brillante...

Las laderas boscosas que cobijan la empinada escarpa hacia el valle son exuberantes y muy verdes. Esta ladera densamente forestada finalmente se abre a una vasta extensión de llanuras aluviales que rodean el lago. La franja de árboles entre el lago y la ladera es tan estrecha, y la presión de los campos de cultivo para los elefantes tan fuerte, que se da aquí la mayor concentración de elefantes del África oriental.

El paisaje del Lago Manyara es un mosaico de la variada flora y los hábitat que alberga una increíble variedad de vida silvestre. Este intrincado y complejo mosaico incluyen las aguas subterráneas del bosque, los bosques de acacias, las llanuras aluviales de hierba y por supuesto, el lago mismo.

 

En una visita de tan solo 2 horas es posible ver los principales atractivos de este parque, paisajes increíbles, animales salvajes, y la posibilidad de ver el Gran Valle del Rift.

Las especies residentes de herbívoros que encontramos en el Lago Manyara son, elefantes, hipopótamos, jirafas, ñu, búfalo, warthog e impalas.

Entre los primates, destacan los monos vervet, el mono azul y los babuinos. Estos últimos protagonizan a menudo escenas de peleas entre las diferentes familias (pueden estar formadas de hasta 200 miembros) para defender sus territorios.

 

Los babuinos, elefantes e impalas se pueden encontrar en los bosques de las áreas periféricas del parque. Estos bosques de exuberante vegetación, de higueras y caobas gigantes se alimentan de los manantiales subterráneos que están en constante reposición de las aguas que van desde los altos cráteres hasta la cuenca del lago Manyara. El bosque da paso a las llanuras aluviales que conducen hasta el lago, a unos 30 minutos de la puerta del parque.

 

En las llanuras aluviales se encuentran búfalos, jirafas y ñus. También varias piscinas naturales con grandes concentraciones de hipopótamos.

 

En cuanto a las especies residentes carnívoras, encontramos el león y el leopardo. Estos son mucho más difíciles de ver en comparación con el Serengeti y el cráter del Ngorongoro.

Los leopardos son abundantes aquí, pero son difíciles de ver. Si está interesado en avistar este animal, no espere verlo aquí, es mejor que planifique sus salidas de safari en el Serengeti central, en el valle del río Seronera, el mejor lugar de África para poder verlo.

 

Se dice que el parque nacional del Lago Manyara es uno de los mejores destinos de África para practicar el Birdwatching u observación de aves. Con más de 300 especies, incluyendo las migratorias, es un paraíso para los amantes de las aves.

El lago atrae a miles de flamencos y muchas otras especies acuáticas. Dos de las más interesantes especies comúnmente vistas son las águilas de cresta larga y el águila real gris pescador.

Es recomendable pues hacer una rápida visita (de 2 a 4 horas) al Lago Manyara en cualquier itinerario que pase entre el cráter del Ngorongoro y Arusha o el Cráter del Ngorongoro y Tarangire. La puerta del parque está a poca distancia de la carretera principal y eso permite un rápido vistazo. Además la mayoría de la fauna se encuentra en las proximidades de esta puerta de entrada.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.