Ascenso al Kilimanjaro: Ruta Machame

Ascensión al Kilimanjaro: Ruta Machame
Kilimanjaro-Machame-2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [114.8 KB]

La ruta Machame es la segunda más utilizada para alcanzar la cima del Kilimanjaro y está considerada como uno de los recorridos más hermosos, por lo que cada año crece el número de personas que utilizan este trayecto. La mayor dureza de éste recorrido ha motivado que a Machame se la apode como la ruta “Whiskey” en comparación con la ruta Marangu o ruta “Coca-cola”.

 

Si bien el terreno es algo abrupto y es recomendable experiencia en montaña para decantarse por esta variante, la ganancia en altura que provoca este circuito es bastante progresiva y por tanto la aclimatación buena, especialmente por las jornadas que transcurren a 4.000 m circunvalando la cara sur de la montaña.

 

Un atractivo especial de este camino es la posibilidad de visitar la Lava Tower (4.630 m) y el Lava Tower Camp situado a los pies del Glaciar Arrow.

 

La necesidad de un mayor espíritu de aventura para recorrer la ruta Machame se traduce en los alojamientos, ya que  no se dispone de refugios como ocurre en la ruta Marangu y debe realizarse empleando tiendas de campaña en lugares habilitados para este efecto. Los campamentos suelen contar únicamente con letrinas muy elementales.

 

Otra ventaja de este camino frente a la ruta Marangu es el descenso que, con el objeto de efectuar un trayecto circular,  se suele efectuar  por el recorrido Mweka, una bajada directa que cuenta con campamento intermedio para hacer noche.

 

Machame, Shira 2, Barranco, Kananga, Barafu y Mweka es la sucesión de zonas de acampada propuestas para realizar este circuito en siete días. Si se desea efectuar esta ruta es solo seis días, se puede eliminar la visita a la Lava Tower, lo que permitirá ahorrar algunos metros de desnivel, y unir las jornadas 4 y 5, sin detenerse en Kananga Camp.

 

La acometida a la cumbre se realiza en la madrugada del sexto día y alcanza el cráter Kibo en el lugar denominado Stella Point a 5.735 m, lugar al que habitualmente se llega en pleno amanecer. Desde aquí solo restan poco más de 150 m de desnivel para coronar el Monte Kilimanjaro.

Mapa de ascenso por la ruta machame

Toda la información, mapas y fotos contenida en el apartado "Ascenso al Kilimanjaro" ha sido extraída de la web http://elkilimanjaro.com/

CONTACTO Y RESERVAS

 

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

 

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Formamos parte de la Unió Catalana d' Agencias de Viatges Emisores

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2014 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.